- Los bomberos forestales del C-9 sofocaron un incendio durante varias horas en el sector Los Pinos, ubicado a la salida del departamento de Olancho.
- Es importante que la población se sume a actividades de prevención, generando conciencia que la destrucción sistemática del bosque es una amenaza que agrava la escasez de agua.
- Los incendios forestales destruyen la biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas, por esta razón se hace un llamado a la población a denunciar a los criminales que atentan contra los bosques del país.
[dropcap]P[/dropcap]ara detener el paso desenfrenado de las llamas, los apagafuegos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF. AA) se trasladaron al sector Los Pinos, ubicado a la salida del departamento de Olancho, quienes lograron apagar el fuego, que dejó a su paso árboles en cenizas.
Los guardianes de los bosques acudieron al llamado de auxilio para sofocar las llamas y evitar la destrucción de más árboles.
Es importante que la población se sume a actividades de prevención, generando conciencia que la destrucción sistemática del bosque es una amenaza que agrava la escasez de agua.
Se debe de tomar conciencia responsable en denunciar a quienes le prenden fuego al bosque, evitar la quema de basura o hacer rondas inadecuadas para la siembra y de igual forma la tira de cigarros en las carreteras.
El impacto ecológico de los incendios forestales es considerable, ya que se destruye la biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas y también de la atmósfera, por esta razón se hace un llamado a la población a denunciar a los criminales que atentan contra bosques del país a la línea de emergencia 911.
[huge_it_slider id=»1087″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah